Por qué el multimillonario Peter Thiel, cofundador de Paypal, quiere destruir el portal de celebridades Gawker.
Hace apenas dos meses, un jurado del Estado de Florida, EE.UU. falló a favor del conocido luchador profesional y actor estadounidense Hulk Hogan en su disputa legal contra el sitio web de noticias Gawker.
El motivo de la demanda era un video publicado por el portal de entretenimiento en 2012 en el que el luchador —cuyo nombre de nacimiento es Terry Gene Bollea— aparecía manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo
Según los representantes legales de Hogan, el video violaba su privacidad y era puro "periodismo amarillista".
Gawker dijo que el video pornográfico era digno de ser publicado, pues el luchador es una persona pública y "escogió exponer su vida privada para el consumo público".
Pero el exluchador se llevó la victoria y con ella una compensación que eventualmente ascendió a US$140 millones.
Y ahora Pether Thiel —cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook— acaba de anunciar que respaldó secretamente a Hogan con nada menos que US$10 millones.
Pero, ¿por qué el interés de Thiel en acabar con este sitio de internet?
El caso ha traspasado los tribunales y se ha tornado en un intenso debate sobre la libertad de expresión y el poder de las empresas tecnológicas de Silicon Valley.
"Plantea preguntas sobre la libertad de expresión en la era digital", dice el periodista financiero de la BBC Tom Espiner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario